Hola papás y mamás de TEO!

Hoy en nuestra sección “Cosas que nos gustan en TEO” queremos traeros algunas recomendaciones especiales para regalar en el Día del Padre (PAPÁS, DEJAD DE LEER PARA NO ESTROPEAR LA SORPRESA!

Nos encanta este cuento!. Se llama “CON P DE PAPÁ” y es visualmente una delicia.

Isabel Minhós Martins es la encargada de los textos traducidos por Xosé Ballesteros
Bernardo Carvalho es el responsable de las preciosas ilustraciones que, de una manera muy esquemática, transmiten mucho.

Ya veréis como les gusta a vuestros peques este cuento y os piden verlo juntos muchas veces aunque, como su texto es muy sencillo, pronto se animan a “leerlo” ellos solitos.

Kalandraca edita de esa forma tan especial que nos gusta tanto y que le da a sus cuentos un tacto diferente, ya sabéis.

Si queréis comprarlo podéis hacerlo directamente desde aquí.

 

 

 

Otra de nuestras recomendaciones es “MIMO EXPRESS”  que nos encantó desde la primera vez que lo leímos.día del padre

El papá de nuestro conejito es un “papá express”, porque siempre va con prisa: cena con prisa, sale al trabajo con prisas, todo lo hace corriendo.

Pero su hijo, el conejito, quiere y necesita que su papá baje el ritmo y le dedique lo que todo hijo necesita: amor!

Con decisión y firmeza parará a su papá para que puedan disfrutar de un Mimo Express, sin tener que renunciar a esas sonrisas que hacen felices a los dos!

Como siempre Emile Jadoul no decepciona, y nos regala un cuento de los más tierno, que encantará leer a los más pequeños junto con su papá!

Si te animas a comprarlo, pincha aquí, La Casa del libro te lo lleva a casa el 13 de marzo.

 

dia del padreY vamos allá con la tercera recomendación que tiene un nombre que lo dice todo, se llama “EN LOS BRAZOS DE PAPÁ ME SIENTO GENIAL” 

La figura retórica de la sinécdoque (una parte de una cosa o persona que representa su totalidad) es la base sobre la que se construye este cuento. La parte que representa el papá son sus brazos: brazos que acunan, que sostienen, que levantan, que protegen, brazos que acompañan.

Entre los brazos de su padre nuestra protagonista, la misma mismísima que conocimos con “Dentro de nuestra mamá”, “Mis pequeñas alegrías” y “Así es mi corazón”, puede crecer y explorar el mundo sin perder su puerto seguro.

Un cuento que celebra el amor entre padre e hija haciéndonos ver como gracias a un apego seguro somos capaces de despegar en nuestra propria ruta vital!

Si es tu elección para el día del padre, puedes comprarlo a través de este enlace. Jo Witek te encantará

Y por último, os animamos a conocer “FANTÁSTICO PAPÁ” de Daniel Nesquens y Goyo Rodriguezdia del padre

Un álbum peculiar, donde la imaginación y la libre asociación de ideas nos invitan a construir la imagen de una familia y , sobretodo, de una papá fantástico.

Los despistes, las ideas locas que parecen no tener sentido pero que finalmente encajan en algún que otro proyecto, la confianza en el azar: todos elementos que hacen de este cuento una verdadera joya literaria!

El papá de esta familia tiene cierta fijación: la de ir encontrándose cosas a las que luego le atribuye usos impensados.
La familia es un poco también el resultado de sus encuentros realizados al azar: la mamá se la encontró una mañana, una tarde de primavera a su hijo y una tarde de luna llena a su hija.

¿Pero qué hará este fantástico papá con todo lo que encuentra?

Te invitamos a descubrirlo todo cuanto antes. Amazon te lo trae enseguidita, ya sabes si lo compras desde aquí

 

Gracias a La Cuentería Respetuosa y a Laura por ser un encanto y por ayudarnos con la elección de nuestros libros recomendados para leer con papá.