ACEIM | JORNADAS FORMATIVAS: LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y BUENAS PRACTICAS DE HIGIENE
class="single single-post postid-3412 single-format-standard wpb-js-composer js-comp-ver-3.6.12 vc_responsive"
  • Inicio ACEIM
  • Sobre ACEIM
  • Guía de Centros Asociados
  • DAT
  • CAM
  • SICEP
  • Comunidad ACEIM
  • Calendarios
  • Experiencias Educativas
    • Guía de Escuela de Padres
    • Guía de Experiencias de Centros Asociados
    • Guía de Juegos
    • Guía de Libros
  • Contacto
  • Entidades Colaboradoras
  • Recursos Educativos
  • Ayuda a las Gestiones del Centro
  • Información General
  • Formación
  • Texto Legal
  • Cookies
  • Mapa del Sitio

JORNADAS FORMATIVAS: LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y BUENAS PRACTICAS DE HIGIENE

29 abril, 2015

JORNADAS FORMATIVAS: LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y BUENAS PRACTICAS DE HIGIENE.

Ante las últimas inspecciones recibidas en los centros haciendo hincapié en los requisitos de la nueva ordenanza municipal, os recordamos los cambios introducidos en lo referente a las Escuelas Infantiles en materia de Seguridad Alimentaria y Buenas Prácticas de Higiene.
Con objeto de revisar estos cambios en la ordenanza y facilitaros la formación sobre alérgenos y cómo os afecta la nueva norma de información al consumidor, os convocamos a una jornada el próximo 20 de Mayo – Martes a de 6 – 8:30 pm aproximadamente. Para confirmar asistencia podéis realizar la inscripción pinchando en el botón “Solicitud de Inscripción”.

En la jornada se hará entrega de certificado de asistencia a todos los inscritos para que puedan acreditar su formación sobre alérgenos. Esta formación va dirigida a Directores de centro y al personal más relacionado con la cocina.

CAMBIOS MAS IMPORTANTES EN LA ORDENANZA MUNICIPAL:.
• En relación con las comidas testigo, la nueva Ordenanza establece, en su art. 46 (pg. 17) que los establecimientos que elaboran o sirven comidas a colectividades, están obligadas a reservar comidas testigo, que representen el menú o las comidas preparadas servidas diariamente. Dichas comidas testigo se conservarán en recipientes limpios e higienizados, durante un periodo de 5 días a temperatura comprendida entre los 0-4º C. Estarán convenientemente identificados y la cantidad a conservar será de 150 gr.
• La nueva Ordenanza establece también la necesidad de que exista una zona de preparación de biberones diferenciada de la sala de estancia o si se realizan en la cocina en un área también diferenciada y separada de la zona de manipulación de alimentos. Además, se establece que las tetinas y biberones deberán someterse a una limpieza por calor o sistemas autorizados y establecer un Programa para dichas limpiezas, registrando las operaciones realizadas. Es decir, es necesario incluir la limpieza de los biberones, en el Plan de L+D y registrar qué hacemos y cómo lo hacemos (Art. 65, pg. 22).
• Se establece la obligatoriedad de lavar todos los juguetes de uso compartido de forma diaria.
Os adjuntamos la nueva ordenanza, revisar a partir de la página 18

VISUALIZAR EL DOCUMENTO

Ordenanza de Madrid 2014
INICIO COMUNIDAD ACEIM

Quizás también le interese:

2013 Abril ASOCIADOS CALENDARIO ESCOLAR CALENDARIO LABORAL CALENDARIOS CONVENIO CURSOS DESTACADO DOCUMENTACIÓN ESCUELA DE PADRES EVENTOS FORMACIÓN GUÍA DE CENTROS INFORMACIÓN JORNADAS JUEGOS LIBROS NOTICIAS TABLAS SALARIALES
SOLICITUD DE INSCRIPCION
Blog
JORNADA FORMATIVA: LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y BUENAS PRACTICAS DE HIGIENE
JORNADA INFORMATIVA
3
                                              © 2014 ACEIM. Todos los derecho reservados.                                                                                     Texto Legal | Cookies | Mapa del Sitio | Hágase Asociado | Contacto