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Por qué debes tener un correo electronico propioHoy queremos hacer un breve apunte sobre un error muy común que todavía a día de hoy muchos Centros de Educación Infantil cometen: usar un correo electronico genérico.

Los emails genéricos son esos que nos ofrecen de forma gratuita gmail, hotmail o tantos otros como hay… Lo entendemos: son sencillos, fiables, cómodos de usar …y gratuitos! Pero, sin querer desmerecer, no son la opción más apropiada para algo tan importante como es el correo electrónico de tu centro, una de las primeras vías de comunicación con los padres (potenciales o ya clientes).

La importancia de cuidar los detalles

El mail que figura en nuestra web, en los folletos informativos, las tarjetas de visita o el que damos de viva voz tiene que ser un correo corporativo: @nombredelcentro.es

Un correo que nos identifique de forma clara y directa y que además vaya en consonancia con nuestra imagen corporativa. Si el nombre de nuestro centro cambia y es diferente según aparece en el rotulo de la entrada, en las hojas de solicitud o en la página web no estamos contribuyendo a dar una imagen sólida y bien estructurada del mismo.

Lo que no suma, resta

Con frecuencia nos encontramos con Escuelas Infantiles que todavía tienen emails de contacto genéricos. Y en el mejor de los casos son del tipo nombredelcentro seguido de @gmail.com o @hotmail.com. Pero, desafortunadamente, también están los del tipo rosariocordoba73 o dlopez que no ayudan mucho a diferenciar su destinatario. Por no hablar de alguno tipo… bonita84 ????

El problema viene de que están bien para uso personal, pero si mezclamos conceptos y los usamos como forma de contacto oficial del centro estaremos dando una imagen no sólo poco sería, sino en muchos casos negativa de nosotros mismos. Son también parte de tu reputación online.

No somos máquinas

Noooo, no es que seamos robots. Una imagen corporativa sólida no está reñida con un toque humano, cariñoso incluso.

En las páginas web que hacemos incluimos servicio de correo. Normalmente no se usan más de tres o cuatro. Pero se pueden alternar las típicas y más genéricas de informacion@nombredelcentro.es o direccion@nombredelcentro.es con otras más personales como rocio@nombredelcentro.es o hablemos@nombredelcentro.es. Incluso hay casos en que ciertos juegos de palabras con el nombre del centro que viene a continuación puede quedar gracioso y hacerlo más memorable.

Podemos “jugar” con el nombre, porque irá seguido de nuestra propia marca, que la hará perfectamente identificable.

Vale ¿Y cómo lo hago para tener un correo electronico propio?

Las forma más común, y posiblemente la mas sencilla, es a través de la creación de tu propia página web. Cuando contratas tu web tienes que tener un dominio (el nombre .es o .com por el que se accederá a tu página) y un alojamiento (donde estarán los archivos instalados). Prácticamente todos los alojamientos hoy en día incluyen varias cuentas de correo. Esta opción es la que nosotros usamos y recomendamos.

La otra manera sería con las cuentas de correo premium a partir de las genéricas. Así Google, por poner un ejemplo, ofrece el servicio G Suite, que entre otras cosas te da un correo corporativo, esta vez de pago, con un dominio (el nombre) asociado. Tan válida como la anterior, aunque normalmente si tienes la primera, pagar además por el servicio de correo no tiene mucho sentido…

 

Es este tu caso? Si quieres hacernos cualquier pregunta al respecto o comentarnos algún gracioso que conozcas, puedes hacerlo a continuación…