Quantcast

Hoy, día 15 de febrero, hemos conocido el comunicado de la Presidenta de la Comunidad de Madrid donde anuncia la extensión de la educación de 0-3 años a los colegios públicos para el próximo curso.

Ante este anuncio queremos manifestar nuestra profunda decepción por las medidas que no contribuyen a mejorar la oferta y que supone la destrucción de toda una red de centro públicos y privados que, actualmente, suponen un número suficiente para atender a la demanda existente.

Esta decisión se realiza a espaldas de organizaciones que, como la nuestra, imparte la Educación infantil de Primer ciclo exclusivamente. Desde hace mucho tiempo se lleva solicitando una reunión con la Señora Ayuso a la que no ha respondido ni ella ni el Consejero de Educación. En la ultima reunión celebrada con el Director General, quedamos a la espera de recibir información de cómo iba a quedar la distribución de los fondos Next generation y cómo quedarían las ayudas a los padres en el primer ciclo. No hemos tenido respuesta, salvo la que hemos recibido por esta nota de prensa.

Tanto ACEIM como FENACEIN a nivel nacional venimos revindicando la necesidad de mantener el primer ciclo indivisible y que se imparta en los espacios adecuados, entendiendo que los colegios no son los lugares idóneos para su impartición.

A través de FENACEIN se ha conseguido que, el pasado 14 de diciembre, llegara una proposición de Ley al Congreso de los Diputados con el fin de modificar el articulo 15 de la LOMLOE. Algo que apoyaron la práctica totalidad de los grupos parlamentarios.

Por otra parte, la comunidad conoce la petición que hicimos con FENACEIN a la Comisión Europea para que se revise el destino de los fondos Next generation de forma que se pueda evitar el cierre de numerosos centros y facilitar el acceso de las familias a la educación infantil.

Asistimos, por tanto, a una decisión que no responde a las necesidades ni de las familias ni de los trabajadores ni de los centros. Ni siquiera responde a una mejora del servicio de la Educación Infantil en nuestra comunidad.

No estamos dispuestos a seguir soportando el desprecio que venimos sufriendo de forma continua.

Exigimos unas medidas que sean capaces de conciliar las necesidades de la educación infantil con el mantenimiento de las estructuras existentes.

Por este motivo os convocamos a una movilización en los próximos días para hacer llegar nuestra disconformidad y exigir que se adopten las medidas que realmente necesita el sector.