¡Hola Escuelas!

En relación con las becas convocadas por el Ayuntamiento de Madrid para el primer ciclo de Educación Infantil en Centros de Titularidad Privada desde ACEIM queremos mostrar nuestra total disconformidad con esta “nueva ocurrencia”, en base a las siguientes consideraciones:

1.-Van dirigidas a padres que se quedaron sin plazas en las Escuelas Infantiles de la red pública municipal. De esta manera, quedan fuera todos aquellos padres que solicitaron una escuela privada como primera opción ya sea por su propuesta pedagógica del centro, por proximidad a su domicilio o por cualquiera de los motivos de los que siempre hemos oído denominar “libertad de elección”.

2. -De esta manera se nos considera “centros de segunda clase” y queremos recordar que cumplimos con los mismos requisitos que los llamados centros públicos. Nuestras instalaciones son inspeccionadas por la Consejería para recibir la autorización, nuestro personal tiene la titulación requerida y nuestro proyecto educativo es verificado anualmente por los mismos inspectores que acuden a las escuelas públicas
.
3.-Manifestar, nuestra sorpresa por el derroche que supone una campaña publicitaria que no es proporcional a la ayuda económica que se convoca.

4.-Se excluyen a padres que perciben otra pequeña e insuficiente ayuda de la Comunidad de Madrid a través del Cheque Escolar. Hay que tener en cuenta que la suma de ambas ayudas seguiría siendo insuficiente para cubrir el coste de la plaza.

5.-Los Centros de educación infantil privados de la Comunidad de Madrid y, más concretamente, los del Ayuntamiento de la Capital, no reciben ninguna aportación económica por parte de las administraciones. Las únicas ayudas que se reciben van destinadas a los padres; y aquí el Ayuntamiento está siguiendo la misma pauta que la Comunidad de Madrid. Como contrapartida, somo los que gestionamos el llamado “cheque escolar” de la Comunidad, los que ahora vamos a tener que certificar la asistencia de los alumnos que consigan estas ayudas y los que estamos contestando a infinidad de padres que nos llaman para que les contemos cómo pueden solicitar esta ayuda. Somos, en definitiva, meros “administrativos sin sueldo”.

6.-Finalmente decir que no podemos estar de acuerdo con una medida que resulta totalmente insuficiente para resolver la dramática situación del primer ciclo de educación infantil en el Municipio de Madrid y que favorece solo a la oferta pública, recordando en este sentido que de los 69 centros que tiene el Ayuntamiento, 67 están gestionados por empresas privadas. Tan privadas o más que las nuestras. No entendemos este agravio comparativo.

En estos tiempos dificilísimos que se avecinan necesitamos tu apoyo como Escuela más que nunca:

Sigue nuestras publicaciones en FaceBook y difunde nuestra situación entre las familias de tu Escuela, tus Educadoras y los proveedores que te suministran servicios. Todos debemos estar unidos y luchar para encontrar soluciones a nuestra situación.