Llega el final de curso y para muchos es el momento de las despedidas
Fiestas fin de curso, de graduación… El broche a una etapa en el que habéis sido su segunda casa y, muchas veces, sus segundas mamis. A la vuelta de la esquina el cole de mayores, lleno de retos y nuevos amigos.
Por eso desde Escuelas a un clic, colaboradores en Marketing para Escuelas Infantiles de ACEIM, queremos hacer hincapié en la importancia de recabar esas opiniones de padres y madres con los que tanto hemos compartido pero que, inevitablemente, se irán distanciando hasta no vernos más …si un hermano pequeño no lo remedia
Sus opiniones son muy importantes, y no sólo porque nos guste que nos regalen los oídos diciéndonos lo bien que lo hacemos, que tampoco está mal, también nos sirven para conocer las críticas, que también pudiera haberlas, y debemos ser capaces de recibirlas, para enmendarlas.
Las opiniones de los padres son vitales porque son sinceras, y eso, unido al cariño que normalmente las acompaña, los convierten en los mejores embajadores de nuestro centro. Son nuestros mejores valedores.
La clave está en fijar esa opinión, que quede por escrito, o se la llevará el viento… Nuestra recomendación es que les pidáis que dejen las reseñas en Google maps y en nuestro Facebook. Ya que al ser redes personales, las opiniones figuran con nombre y apellido, y eso refuerza la veracidad de la opinión.
Sólo tienen que entrar y escribir una reseña y/o una opinión, respectivamente (mejor que valorar solo con estrellas, a poder ser)
Es muy importante recabarlas tanto para mejorar la visibilidad de nuestro Escuela Infantil en los buscadores como por las consultas que cualquier padre/madre hace hoy en día antes de elegir un centro en su zona.
Y recordad el refrán
“De bien nacido es ser agradecido”. Hay que premiar el esfuerzo. A todos les cuesta hablar de sentimientos, ponerlos en palabras… Algunos padres escriben verdaderas elegías. No puede ser que no obtengan a cambio, una respuesta de vuestra parte.
Así que ya sabéis: poned carteles en la entrada, decídselo de palabra, mandadles un correo… en fin, buscad la manera que os resulte más cómoda pero no dejéis pasar la oportunidad.
La gran mayoría lo harán encantados, pero si no se lo decís probablemente se les olvidará…
Luego las subiremos también a la web, para tenerlas todas agrupadas, donde las uniremos a las de aquellos padres no se “sienten cómodos” con la tecnología y prefieren el método tradicional de la tarjeta escrita…
Comentarios recientes