¡Atención Escuelas Infantiles de Madrid!

Hoy lo que compartimos con vosotras no son buenas noticias para algunas de nuestras Escuelas asociadas y para muchas Escuelas privadas situadas en la Comunidad de Madrid que van a acusar la apertura de 13 nuevos centros municipales cuya construcción está siendo acometida actualmente por parte del Ayuntamiento de Madrid. 11 de ellas abrirán a partir del mes de enero de 2019.

Desde ACEIM queremos invitar a todas las Escuelas a reunirse en torno a una Mesa de Propuestas para hacer llegar al Ayuntamiento de Madrid el disenso y la incertidumbre que estas medidas desatan en nuestro sector. Para ello y hemos comenzado a establecer reuniones y encuentros con los responsables municipales y de la CAM.

¿Lo Sabías?

Desde 1989 las escuelas infantiles del Ayuntamiento venían formando parte de la red pública de educación infantil de la Comunidad de Madrid.

Pero, a partir del curso 2017/2018, el Ayuntamiento decidió la implantación de una red pública municipal de escuelas infantiles, independiente de la red de la Comunidad de Madrid  respondiendo a la decisión del Ayuntamiento de Madrid de centrar sus esfuerzos en la mejora de la calidad de las escuelas infantiles de las que es titular.

Las políticas por tanto en torno a la creación de centros no están consensuadas entre Comunidad y Ayuntamiento. Esta situación lejos de beneficiar a nuestro sector nos perjudica. Los Distritos de Fuencarral El Pardo (Arroyofresno, Las Tablas, Montecarelo), Moncloa-Aravaca, Moratalaz, Usera, Villaverde, Arganzuela, Hortaleza (Valdevevas, Sanchinarro) y Retiro son los elegidos es esta ocasión para la implantación de estas Escuelas.

Este es el momento, Asóciate a ACEIM

A menudo las Escuelas  estamos tan centradas en nuestro día a día que nos vemos sorprendidas por este tipo de noticias que pueden ser decisivas para nuestro futuro.

En ACEIM llevamos más de treinta años trabajando en la reivindicación de la figura de las Escuelas Infantiles privadas madrileñas, defendiendo sus derechos frente a la Administración y frente a otros colectivos, peleando por su visibilidad y su permanencia en el ámbito educativo.

Nuestra experiencia, nuestra colaboración con la Consejería de Educación en la creación de planes y la trayectoria de las escuelas que pertenecen a ACEIM nos respaldan a la hora de invitarte a pertenecer a nuestra comunidad educativa.

Siempre preocupados por facilitarte las cosas, responder a tus preguntas, asesorarte e informarte, Aceim te invita a vivir la aventura de enseñar en comunidad.

Siendo más llegaremos más lejos, Asóciate hoy mismo

Rellena este formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo para enviarte información sobre la forma de asociarte y para apuntarte, si lo deseas, a la Mesa de Propuestas

*Toda la información al respecto queda recogida en el Decreto del 18 DE SEPTIEMBRE de 2018 de la Delegada del Área de Gobierno de equidad, Derechos sociales y Empleo que puedes consultar aquí.