Llega el final de curso y para muchos es el momento de las despedidas: Fiestas fin de curso, de graduación… El broche a una etapa en el que habéis sido su segunda casa y, muchas veces, sus segundas mamis. A la vuelta de la esquina el cole de mayores, lleno de retos y nuevos amigos…

Por eso muchas familias aprovecharan ese momento para expresaros su agradecimiento por vuestra dedicación y cariño.

ACEIM El boca a boca digital

Desde ACEIM queremos hacer hincapié en la importancia de recabar todas esas opiniones de padres y madres con los que tanto hemos compartido pero que, inevitablemente, se irán distanciando hasta no vernos más …si un hermano pequeño no lo remedia 😉

Sus opiniones son muy importantes, y no sólo porque nos guste que nos regalen los oídos diciéndonos lo bien que lo hacemos, que tampoco está mal 🙂 o incluso por conocer las críticas, que también pudiera haberlas y debemos ser capaces de recibirlas para enmendarlas. Si no porque las opiniones de los padres son sinceras, y eso, unido al cariño que normalmente las acompañará, los van a convertir en los mejores embajadores de nuestro centro. Sus opiniones son nuestras mejores valedoras.

La clave está en fomentar esa opinión, animarles a que la dejen por escrito, para que no se la lleve el viento… Y nuestro consejo es que se lo pongáis fácil. Pedidles que os dejen una reseña en vuestra ficha de Google maps o en vuestro Facebook. Ya que al ser redes sociales, basadas en datos personales, las opiniones figuran muchas veces con nombre y apellido, y eso refuerza la veracidad de la opinión.

Sólo tienen que entrar y escribir una reseña y/o una opinión, preferiblemente a valorarnos solo con estrellas.

Es muy importante recabar cuantas más mejor para así mejorar la visibilidad de nuestro Escuela Infantil en los buscadores y también por las consultas que cualquier padre/madre pueda hacer antes de elegir un centro en su zona.

Y recordad el refrán: “De bien nacido es ser agradecido”. Premiar el esfuerzo. A todos les cuesta hablar de sentimientos, ponerlos en palabras… Algunos padres escriben verdaderas elegías. No puede ser que no obtengan a cambio, una respuesta de vuestra parte.

Así que ya sabéis: poned carteles en la entrada, decídselo de palabra, mandadles un correo… en fin, buscad la manera que os resulte más cómoda pero no dejéis pasar la oportunidad, por favor.

La gran mayoría lo harán encantados, pero si no se lo decís probablemente se les olvidará…

También podemos subirlas a nuestra web, para tenerlas todas agrupadas, donde las uniremos a las de aquellos padres no se “sienten cómodos” con la tecnología y prefieren el método tradicional de la tarjeta escrita…

Pedid que os valoren… que os lo habéis ganado.