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¿Qué debes saber del nuevo RGPD?

Hoy hemos asistido a esta interesantísima ponencia que Fusión, empresa de comunicación y estrategia, ha organizado y a la que estábamos invitados como profesionales del Marketing para transmitir todo lo que allí se ha hablado y que pueda interesar a las Escuelas Infantiles de nuestra asociación.

Todos sabemos que a partir del 25 de mayo de 2018 comenzó a aplicarse el Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD), a todas aquellas empresas de la Unión Europea que traten datos de carácter personal.

Según nos han contado, el nuevo RGPD tiene como objetivos principales que las Escuelas, como empresas que poseemos datos sensibles de nuestros clientes, seamos TRANSPARENTES y CONFIABLES no sólo en el trato a nuestros niños, sino también en los datos que de sus papas tenemos en nuestro centro.

Así, debemos de poner especial empeño en cumplir con las indicaciones que marca el nuevo RGPD que se traducen en cosas como las que citamos a continuación:

  • Contar con un Delegado de Protección de datos (DPO) que se encargue de la gestión de los datos y todo lo relacionado con la protección de los mismos en nuestra empresa. Todos los centros docentes están obligados a contar con un DPO. Puede ser interno o externo.
  • Llevar un Registro general de Actividad que sustituye al antiguo Fichero de Datos, en el que se registren nuestras decisiones tomadas en relación a la protección de datos en nuestras Escuelas.
  • Comunicar a nuestros clientes quién es el responsable del tratamiento y custodia de  sus datos.
  • Pedir permiso expreso para todo aquello que queramos hacer: fotos de los peques, envío de emails que contengan información de servicios que ofrece la escuela… de manera que el consentimiento sea expreso y específico, no de carácter genérico.
  • Establecer plazos de conservación de la información facilitada.

En definitiva saber que…

 Al igual que nos preocupamos de atender a nuestros pequeños en nuestras Escuelas, tenemos que considerar igualmente importante el tratamiento de los datos que los padres nos facilitan: nombres, direcciones, teléfonos, emails, datos sobre salud de su hijo, ect, que suponen una información sensible y que debe ser  considerada como tal.

Gracias por invitarnos a Javier Puyol Montero, ponente principal, Jose Ignacio Niño, profesor de la UCM y subdirector de la Jornada, Gabriel Carrascosa, director de Fusión, comunicación y estrategia, Ubaldo Cuesta Cambra, Catedrático de la UCM y Juan Carlos Soler, partner del laboratorio Neuromarketing en Madrid.