Queridos papás y mamás de nuestra Escuela Infantil:

Igual que vosotros nos pedís que cuidemos y queramos a vuestros pequeñines y todo nuestro equipo se vuelca con cariño en esta labor diaria, hoy es nuestra Escuela la que necesita pediros vuestro cuidado y protección a través de un pequeño gesto que para nosotros es importantísimo. Os pedimos esta ayuda para defender la unión de nuestro Ciclo. Para que las Escuelas Infantiles sigan ofreciendo su profesionalidad a las familias con bebés de 0 a 3 años en lugar de que nuestro ciclo se pueda dividir, legitimando que otros centros como los “coles de mayores” puedan acoger a nuestros peques usando el punto de libre disposición como chantaje a las familias. Por qué el primer Ciclo de Infantil no se puede romper

Sólo tenéis que enviar un email

Para que nuestra Escuela, como todas las Escuelas 0-3 de España, puedan seguir ayudándoos en la crianza y en la educación de vuestros tesoros como lo hacemos hasta ahora. El artículo 15 de la LOMCE, en su punto 4 dice textualmente; “ 4.De acuerdo con lo que establezcan las Administraciones educativas, el primer ciclo podrá ofrecerse en centros que abarquen el ciclo completo o parte el mismo. Como cualquier cambio legislativo, tiene que ser sometido a consulta pública, por lo que os pedimos colaboración urgente. 

¿Por qué es conveniente que los niños asistan a Escuela Infantil hasta los tres años?

Os podríamos enumerar una lista larguísima de motivos desde el punto de vista pedagógico, pero sólo os hablaremos de la seguridad que le ofrece un entorno tan familiar como es el de la Escuela Infantil, en el que sus necesidades de apego y cariño cuando los papás y mamás no estáis, están cubiertas. De la sensación de estar en un espacio abarcable para ellos en el que todo está adaptado a su tamaño y en el que sus avances y progresos son contemplados desde la paciencia y la calma.

¿Nos ayudáis? Os explicamos, en estos breves y fáciles pasos, cómo participar en la consulta pública:

  • Más abajo encontraréis un texto para las familias.
  • Cumplimentad con vuestros datos y fecha.
  • Seleccionad todo el texto y cópiadlo.
  • Cread un correo incluyendo el texto que habéis copiado como cuerpo del mensaje.
  • En el ASUNTO escribid RESPUESTA A CONSULTA PREVIA. Vuestra respuesta llegará al Ministerio de Educación.
  • Escribid la dirección de envío consulta.seefp@mecd.es

Tenemos hasta el 10 de Noviembre para enviar nuestras respuestas a la consulta como Escuelas y como Familias

¡¡Millones de GRACIAS por vuestro impulso papás y mamás de nuestra Escuela!!