¡Hola Escuelas!

Os informamos de lo publicado hasta ahora sobre estas ayudas:

A través de esta convocatoria pública de concesión de becas, con el fin de favorecer la universalización paulatina de la escolarización temprana y satisfacer la necesidad de conciliar la vida laboral y familiar, las familias madrileñas pueden solicitar una ayuda para el abono de la cuota de escolaridad de niñas y niños de 0 a 3 años en centros de titularidad privada autorizados por la administración educativa para impartir el primer ciclo de Educación Infantil.

 

 

Para resumir un poco la información sólo comentar que los destinatarios son familias con niñas y niños de 0 a 3 años actualmente escolarizados en centros privados de Educación Infantil ubicados en el municipio de Madrid y autorizados por la administración educativa y, MUY IMPORTANTE, que no perciban el CHEQUE Bebé que gestiona la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

El importe de las cuantías será de:

  • 200 euros mensuales durante un máximo de 11 meses, para las familias con rentas per cápita iguales o inferiores a 9.473,01 euros
  • 100 euros mensuales durante un máximo de 11 meses, para el resto de las familias.

Resuelta la convocatoria, se realizará un único pago a las familias con el abono de la beca que le corresponda mediante transferencia bancaria, con efectos retroactivos desde septiembre de 2019.

Requisitos:

  • Haber solicitado y no haber obtenido plaza en la red pública municipal del Ayuntamiento de Madrid o en las plazas en escuelas infantiles privadas sostenidas con fondos municipales para el curso 2019/2020.
  • No haber percibido de otra administración pública para el curso 2019/2020 otra ayuda para la escolarización de la niña o niño para quien se solicita la ayuda objeto de esta convocatoria.

Enlaces:

Podéis acceder a la INFORMACIÓN GENERAL , conocer los DETALLES DE LA CONVOCATORIA  y facilitar el siguiente enlace a los padres para que accedan a la OFICINA ELECTRÓNICA  y tramiten su solicitud.