Guía rápida para configurar una Campaña de Facebook Ads

¿Necesitas darle un empujoncito a las matrículas de tu Escuela? Una buena idea para intentarlo es lanzar tu propia campaña de Face Book. ¿No sabes hacerlo? Desde ACEIM publicamos esta guía paso a paso y desde cero para poder hacer nuestra primera campaña de Facebook Ads

Campaña en FB ACEIM paso1

Podemos acceder directamente desde el botón Crear anuncio (abajo a la izquierda) desde nuestra propia página de Facebook.

Se nos abrirá una pantalla como esta:

Nuestra guia va a seguir los pasos que recomendados, aunque cada cual es libre de coger otras opciones, por supuesto. Nosotros vamos a elegir el puntero sobre fondo verde: Consigue más visitas para la web.

Una vez le demos se nos abrira la pantalla de configuración del anuncio, propiamente. Con dos columnas: a la izquierda donde vamos a ir eligiendo la configuración y ala derecha una previsualización de como se vería el anuncio. Algo así:

He marcado algunas de las opciones que hay que configurar, pero a continuación te las detallo todas:

CONTENIDO DEL ANUNCIO

URL: la dirección web donde quieres que vaya cuando haga clic en el botón.

Formato: Tienes un primer desplegable con varias opciones. Nosotros para empezar tomamos la de Una sola imagen

Explorar biblioteca: aquí te permite elegir una imagen que ya subiste a tu Facebook o subir una creada a tal efecto (nuestra recomendación)

Título: El título que mostrará el anuncio (máximo 25 caracteres)

Texto: el cuerpo del mensaje (máximo 90 caracteres)

Llamada a la acción: lo que pondrá en el botón (es un desplegable para elegir una opción)

En estas opciones cada uno tiene que “lucirse” eligiendo bien qué destacar y cómo ponerlo para que además sea atractivo

PÚBLICO

Aquí elegimos a quien se le mostrará este anuncio y desde Escuelas a un clic recomendamos Personas que eliges por medio de la segmentación (seleccionamos y le damos a Editar), te aparecerá una pantalla como esta:

Son muchas cosas y como no se verán todas, las detallo a continuación:

Sexo: elige entre a todos, solo a hombres o solo a mujeres

Edad: elige la franja seleccionando la edad mínima y máxima que deben tener

Lugares: aquí puedes seleccionar por el nombre de la localidad, incluso del barrio (según escribes te aparecen debajo, si no aparece no te deja escogerlo). Puedes poner varios lugares e incluso seleccionar el radio, en kilómetros, de alrededor.

Segmentación detallada: Aquí tienes que escribir las palabras clave que Facebook usará para enseñarles los anuncios, donde pone Agrega datos demográficos, intereses o comportamientos. Es cuestión de sentido común e ingenio, p.e. parto. Igual tiene que aparecer en la lista que va apareciendo debajo.

Tienes una opción de Sugerencias y otra de Explorar

Y debajo de todo esto verás una especie de medidor donde te dice si el Público esta bien definido y el Alcance potencial (a cuanta gente podría llegar) el anuncio. Si esta en verde es que está bien.

Cuando lo tengamos le damos a Guardar

De vuelta al PÚBLICO yo te recomiendo desmarcar Ubicaciones automáticas (recomendado), que aunque Facebook lo recomiende, nosotros, para empezar te recomendamos desmarcar Instagram y Messenger

DURACIÓN Y PRESUPUESTO

Llegamos a “la dolorosa”.

Te recomendamos elegir Elegir cuándo finalizará este anuncio. Aquí, en Duración, elegimos cuantos días queremos que se muestre el anuncio y en Presupuesto diario el importe diario a gastar.

Debajo verás los clics estimados por día (cuanta gente calcula que dará clic en tu anuncio) y un resumen del gasto y la duración.

SEGUIMIENTO DE CONVERSIONES

Desmarca Píxel de Facebook, que eso de momento nos queda un poco lejos.

PAGO

Aquí tienes que configurar la tarjeta de crédito donde quieras que te pasen los cobros.

Cuando ya este todo esto, le damos al botón de Crear anuncio (abajo a la derecha)

Pasará por un proceso de revisión, por su parte, y te aparecerá una pantalla Resumen del pedido como esta…


En caso de que llegados a este punto te des cuenta de que algo no esta bien, puedes Editar anuncio, abajo del todo o, llegado el caso, darle a la rueda dentada de abajo del todo a la izquierda y Eliminar el anuncio.

Conclusiones

  • Aunque parezca bastante enrevesado, es relativamente fácil de seguir la guía.
  • Puedes elegir un presupuesto mínimo de 1€, así que se puede experimentar con algo mas sin endeudarse.
  • El éxito o no, depende sobre todo de la configuración que hagamos (del texto, de la imagen, del publico…) pero para esta primera campaña no dejes que eso te paralice. Si sale bien, siempre tendremos tiempo de hacer mejoras.
  • Al final de todo, necesitamos medir resultados. Así que debemos preguntar y anotar cómo nos han conocido para saber si nuestra publicidad ha funcionado.
  • Si te atreves a seguir esta Guía rápida para configurar una Campaña de Facebook Ads de Escuelas a un clic para ACEIM, comparte todas las dudas, trucos y resultados …que puedas 😉

Esperamos haberte ayudado!