Reunión de ACEIM con Ciudadanos y PSOE

El pasado día 13 de Febrero, ACEIM mantuvo una reunión en la Asamblea de Madrid con el grupo parlamentario de Ciudadanos. En dicha reunión estuvieron presentes Ignacio Aguado, portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid,​ y miembro de la Ejecutiva de Ciudadanos y María Teresa de la Iglesia, Diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y portavoz de Educación.

Durante la reunión hemos planteado la situación en la que se encuentran nuestros centros y las dificultades por las que atravesamos. En la voluntad de Ciudadanos está el mantener unido el ciclo cero-tres, aumentar la oferta publica y extender los conciertos al primer ciclo de educación infantil.

Al día siguiente de la reunión el grupo parlamentario de Ciudadanos presentó una Proposición No de Ley que podéis leer en el archivo adjunto. El grupo parlamentario popular ha apoyado esta iniciativa y en este articulo podéis ver recogida la noticia.

PNL_ciclo0-3_Ciudadanos_Madrid

 

El mismo día 13, hemos mantenido reunión con Carmen Ferrero Torres, Secretaria ejecutiva de Educación no Universitaria del PSOE-Madrileño. En esta reunión se nos transmitió el apoyo a mantener el ciclo de cero a tres años unido, no compartiendo la incorporación de los niños de dos años a los colegios, ya sean públicos o privados concertados. La apuesta de su partido es por la educación publica pero siendo conscientes de la necesidad que existe de la presencia de centros privados para atender la demanda del servicio de la educación infantil.

El próximo lunes 18, volveremos a tener una reunión con el Ayuntamiento de Madrid -el 14 de Enero mantuvimos la primera-, y esperamos poder ofrecer más información, especialmente en lo relativo a la gratuidad de los centros de titularidad pública y previsión de la aparición de la ordenanza que lo regule.

Un saludo

ACEIM