¿Qué va a ser de mi Escuela Infantil?Estimados asociados,

En la mañana de hoy hemos mantenido una videoconferencia con la Portavoz de Educación del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Eva Bailen y con Tamara Pardo de la Comisión de Economía y Empleo.

Hemos analizado la situación en la que estamos en este momento, transmitido los problemas y hemos solicitado su intervención y apoyo en tres líneas:

  1. Situación desde el 11 de marzo hasta hoy: Dificultades con los ERTES, los ceses de actividad y los cobros de las cuotas.
  2. Situación de aquí a final de curso: fechas de incorporación a la actividad, ayudas de la comunidad, repercusión de las fechas…
  3. Situación para el próximo curso: Cómo poder empezar el curso, el cierre de centros…

Nuestra propuesta se puede traducir en dos peticiones:

  • Ayudas a los centros desde el 11 de marzo hasta final de curso: Hacer uso de las partidas presupuestarias de las ayudas a los padres para que, adoptando las adaptaciones legales, esas ayudas puedan llegar a los centros sirviendo de ayuda a la sostenibilidad de estos y que se permita el cobro de una cuota mínima a los padres.
  • Establecer las bases para una universalidad y gratuidad en el sector privado para el próximo curso. El objetivo es crear un horizonte de viabilidad para los centros que permita comprometerse y endeudarse en base a tener un futuro.

 

Queremos volver a una normalidad que no sea la normalidad que teníamos antes, porque esa ya sabemos que no permite sostener a nuestros centros