Quantcast

La realidad del ciclo 0-3 en Madrid: prioridades, obstáculos y demandas del sector

ACEIM representa desde hace más de treinta años a las escuelas infantiles privadas de la Comunidad de Madrid, defendiendo la especificidad del ciclo 0-3 y la necesidad de dotarlo de estabilidad, financiación adecuada y reconocimiento educativo. Este documento...

La importancia del trabajo conjunto familia y escuela

Descubre cómo la confianza y la coherencia entre ambos entornos favorecen el bienestar de los más pequeños.

Las etapas del juego en la primera infancia: de explorar a imaginar, el camino del aprendizaje

Desde los primeros descubrimientos sensoriales hasta los juegos en grupo, cada etapa enseña a los niños y niñas a conocerse, relacionarse y pensar por sí mismos.

La función de las escuelas infantiles privadas: mucho más que conciliación

Las escuelas infantiles privadas no solo ayudan a conciliar. Son espacios de educación y equidad, un lugar para cuidar presente y futuro.

De adaptación a acogida y vinculación: una nueva manera de entender la escuela infantil

La idea de “adaptación” evoluciona a la de “acogida y vinculación”. Este cambio de mirada reconoce que el inicio escolar no es solo habituarse a un entorno.

¿Por qué el primer Ciclo de Infantil no se puede romper?

¿Por qué el primer Ciclo de Infantil no se puede romper?

Igual que vosotros nos pedís que cuidemos y queramos a vuestros pequeñines y todo nuestro equipo se vuelca con cariño en esta labor diaria, hoy es nuestra Escuela la que necesita pediros vuestro cuidado y protección a través de un pequeño gesto que para nosotros es importantísimo.

Gratuidad de las Escuelas Infantiles Públicas.

Leemos en Europa Press que el portavoz de Ciudadados en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha celebrado el pasado jueves que el PP haya aceptado su petición de hacer gratuitas las Escuelas públicas infantiles de 0 a 3 años, algo que considera un primer paso que...

Contacta con nosotros