Por qué se han asociado otras escuelas

ACEIM nace de una necesidad urgente de potenciar e impulsar el futuro de los Centros Infantiles trabajando para que sus asociados se adapten a las necesidades y defendiendo los intereses e iniciativas de cada Centro

A.C.E.I.M. es una asociación de centros de Educación Infantil privados de la Comunidad de Madrid. Su finalidad es doble:

1. La mejora de la actividad tanto en los niveles de dirección y gestión como en los educativos y en los de atención a las necesidades de los padres y de los niños.

2. La potenciación y defensa de los Centros Infantiles como un nivel independiente de enseñanza.

A.C.E.I.M. circunscribe su ámbito de actuación a la Comunidad de Madrid. Mantenemos contacto con otras Asociaciones del sector en otras zonas geográficas para compartir preocupaciones y tener una visión amplia de lo que es el sector en España.

ACEIM ayuda a sus Asociados dándole el asesoramiento en los aspectos legales (laboral, fiscal, ..), en los aspectos educativos, en su relación con la Administraciones públicas, etc.

También ofrece Formación para directivos y educadores.

La información llega a los centros por diferentes cauces: correo postal y electrónico, boletín mensual, pagina web de la Asociación…

La Asociación sirve también de foro y lugar de encuentro para todas las Escuelas Infantiles privadas de Madrid