Quantcast

La realidad del ciclo 0-3 en Madrid: prioridades, obstáculos y demandas del sector

ACEIM representa desde hace más de treinta años a las escuelas infantiles privadas de la Comunidad de Madrid, defendiendo la especificidad del ciclo 0-3 y la necesidad de dotarlo de estabilidad, financiación adecuada y reconocimiento educativo. Este documento...

La importancia del trabajo conjunto familia y escuela

Descubre cómo la confianza y la coherencia entre ambos entornos favorecen el bienestar de los más pequeños.

Las etapas del juego en la primera infancia: de explorar a imaginar, el camino del aprendizaje

Desde los primeros descubrimientos sensoriales hasta los juegos en grupo, cada etapa enseña a los niños y niñas a conocerse, relacionarse y pensar por sí mismos.

La función de las escuelas infantiles privadas: mucho más que conciliación

Las escuelas infantiles privadas no solo ayudan a conciliar. Son espacios de educación y equidad, un lugar para cuidar presente y futuro.

De adaptación a acogida y vinculación: una nueva manera de entender la escuela infantil

La idea de “adaptación” evoluciona a la de “acogida y vinculación”. Este cambio de mirada reconoce que el inicio escolar no es solo habituarse a un entorno.

Café formativo de los últimos viernes

Café formativo de los últimos viernes

  Anímate a participar en nuestros Cafés de los últimos viernes de cada mes. En cada encuentro trataremos uno o varios temas de interés para tí como director-a  para tu Escuela. De 11 a 13 horas tómate tu tiempo para compartir, aprender y...

Se crea la plataforma  Unidos por el 0 a 3 años

Se crea la plataforma Unidos por el 0 a 3 años

La Asociación de Centros de Educación Infantil (A.C.E.I.M.) crea con asociaciones de escuelas infantiles de otras seis autonomías una Plataforma en defensa de la educación de 0 a 3 años La unión de fuerzas se formalizó el pasado 19 de mayo en una reunión en Madrid y...

Contacta con nosotros