Quantcast

La realidad del ciclo 0-3 en Madrid: prioridades, obstáculos y demandas del sector

ACEIM representa desde hace más de treinta años a las escuelas infantiles privadas de la Comunidad de Madrid, defendiendo la especificidad del ciclo 0-3 y la necesidad de dotarlo de estabilidad, financiación adecuada y reconocimiento educativo. Este documento...

La importancia del trabajo conjunto familia y escuela

Descubre cómo la confianza y la coherencia entre ambos entornos favorecen el bienestar de los más pequeños.

Las etapas del juego en la primera infancia: de explorar a imaginar, el camino del aprendizaje

Desde los primeros descubrimientos sensoriales hasta los juegos en grupo, cada etapa enseña a los niños y niñas a conocerse, relacionarse y pensar por sí mismos.

La función de las escuelas infantiles privadas: mucho más que conciliación

Las escuelas infantiles privadas no solo ayudan a conciliar. Son espacios de educación y equidad, un lugar para cuidar presente y futuro.

De adaptación a acogida y vinculación: una nueva manera de entender la escuela infantil

La idea de “adaptación” evoluciona a la de “acogida y vinculación”. Este cambio de mirada reconoce que el inicio escolar no es solo habituarse a un entorno.

Nos reunimos con Ciudadanos

Nos reunimos con Ciudadanos

Fruto de las jornadas del 11 de diciembre: ¿Qué va a ser de mi Escuela Infantil?, parte de la junta de ACEIM se reúne con Eva Bailen Fernandez y Yago Mahúgo Carlos, Diputados de la Asamblea de Madrid por Ciudadanos Madrid, donde hemos podido dejar constancia de...

¿Qué va a ser de mi Escuela Infantil?

¿Qué va a ser de mi Escuela Infantil?

¿Cuántas escuelas os estáis haciendo esta pregunta? ¿Qué nos espera ante la difícil situación que tenemos? ¿Qué papel vamos a tener el futuro de la educación infantil las escuelas privadas?

Contacta con nosotros